HERPES

El herpes, tipo de erupción cutánea agrupada de vesículas inflamatorias se llama comúnmente fuegos fieros. Este virus infecta una cantidad innumerable de gente y además, se queda en el cuerpo para siempre. Incluso aparece después de varios años de “sueño”. El virus herpes simplex (HSV) puede básicamente brotar bajo forma de úlceras afectando sobre todo la boca los labios o las partes genitales. Varias causas están vinculadas con el herpes : -Esto puede ser frustración porque no pude realizar ciertos deseos y me siento algo “impotente”, “incapaz”. -Quiero apartar a alguien para no dejarme besar; o bien porque lo juzgo o bien porque quiero castigarlo. -Puedo estar enfadado conmigo por haber dicho palabras ofensivas. -Puede que haga un juicio severo contra una persona del sexo opuesto y generalizándolo a todo el conjunto (Ex: los hombres todos son…”). Son modos de mantenerme a distancia de los demás porque las regiones en las cuales se desarrolla el herpes son habitualmente los labios y las partes genitales, lugares básicos para la comunicación personal, verbal o afectiva con las demás personas. Las úlceras pueden indicarme que vivo una pena emocional y mental (porque están implicados el tejido blando y los fluidos), que vivo un tipo de erupción o un gran dolor interior. Ya que beso con los labios a las personas amadas (cónyuge, hijos, padres, etc.), el herpes bucal me indica que puede que viva una situación en la cual hay una separación de una persona que solía besar. El contacto al nivel de la piel de los labios ha sido quitado por algún motivo y se manifiesta el herpes. En la nariz (más escasamente), el herpes me indica que puedo vivir rabia vinculada con el hecho que se piensa, en mi entorno, que “meto la nariz por todas partes”. Las erupciones parecen estrechamente vinculadas al estrés y a las situaciones conflictuales, especialmente cuando hago algo con desgana o cuando voy a la inversa de mis sentimientos interiores (ex.: cuando tengo una experiencia sexual con una persona con la cual no quiero estar). Así pues, el herpes puede darme el mensaje que vivo una pena, un cansancio frente a la vida, una falta de amor – propio. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, podré hallar la causa). Ceso de juzgarme y de juzgar a los demás con severidad. Aprendo a abrirme a los demás. Me hago más confianza en mis relaciones íntimas. Me amo más y vuelve el sol en mi vida. Estoy orgulloso de ser quien soy.



HERPES 4a Etapa (Relación).
La piel es falta de contacto. El ser humano debe de sentir el contacto para estructurarse correctamente. Normalmente se localiza en los labios de boca y genitales. Hepidermis, mucosa y nervios.
Conflicto: Conflicto de separación + suciedad (mancillado)

Resentir: Boca: ―No tengo mis dosis de besos". "Me siento sucio y mancillado porque no me besan". "Quiero distanciarme de esta separación porqué la veo sucia". "Me empacha tanta dulzura".

Louise L. Hay: Causa probable: Deseo ardiente y reprimido de maldecir.
Nuevo modelo mental: Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.